Los circuitos integrados son uno de los elementos más complejos de un circuito eléctrico.

Su función puede variar dependiendo del objetio que se busque sin embargo,  estos objetos han demostrado ser fundamentales para el mundo electrico de hoy en día.

¿Qué son?

Cuando hablamos de circuitos integrados, es invetable mencionar uno de sus elementos más importantes: los componentes electricos.

Estos objetos son tan fundamentales, que podemos asegurar que en conjunto, forman un circuito integrado. Es decir, podemos definir a este objeto como un pequeño circuito electrico formado por varios componentes a fin de lograr determinado efecto, ya sea generar calor, luz o amplificar sonidos. Algunos de los circuitos integrados más famosos son los famosos “chips”.

¿Cómo son?

Un circuito integrado suele ser de un tamaño muy reducido. Por lo general, son muy delicados y el menor movimiento puede dañarlos severamente. Hoy en día, se suelen utilizar materiales conocidos como “super conductores” para lograr que estos sean más efectivos.

¿Para que sirven?

Los circuitos integrados significaron una revolución debido a dos grandes razones: costo y rendimiento.  El tamaño tan pequeño y la facilidad de fabricación le dieron grandes ventajas a estos objetos, por ello se logró una producción descomunal que permitió su uso masivo a nivel mundial

El rendimiento de estos objetos, también significó una gran ventaja. Gracias a las estrucutras que lo forman, los circuitos integrados permiten que se consuma poca energía y se logren los mejores resultados que con los contiguos componentes electronicos discretos.

¿Cuántos circuitos integrados existen?

La gran popularidad y efectividad de los circuitos integrados, los llevaron a expandirse en: monolíticos, híbridos de capa fina o híbridos de capa gruesa. Los primeros dos suelen tener funciones muy similares, mientras que el tercero suele variar mucho en sus funciones.  Puedes conocer más de estos circuitos integrados,  en este artículo especial que hemos preparados sobre ellos.