Cuando hablamos de algún circuito electrico, sabemos que se encuentra armado por muchos elementos, materiales y piezas. No obstante, de entre todos todos estos elementos, resaltan los componentes electronicos por ser usados de manera constantes.

¿Qué son exactamente?

Podemos decir que los conductores son una parte fundamental dentro de cualquier circuito electrico. Están armados por diferentes elementos y materiales y tiene como objetivo conectarse con otros componentes electronicos del circuito para crear un efecto particular (receptor, amplificador, calentador, etc.).

Los componetes electronicos suelen ser muy delicados por ello, son ecapulsados dentro de los mismos circuitos electricos para que su trabajo sea realizado correctamente.  Actualmente, existen muchas clasificaicones como:

Clasificación de funcionamiento

En este caso, encontramos dos tipos de categorias enfocadas en la reacción del componente electronico. Por un lado, encontramos los activos pasivos que tienen como objetivo transformación de energía en calor o sonido.

De igual manera, existen los componentes activos, que solo buscan transmifir energía de manera concreta de un punto a otro, por ejemplo diodos circuitos monoliticos, fibras dopadas, etc.

Clasificación según material

Al igual que los materiales, los componentes electronicos también pueden clasificarse según la resistencia que ofrecen a al electricidad. En este caso, podemos encontrar los semi condutores, que se obtienen cuando el material es creado con este tipo de elementos y los no semi conductores.

Clasificación por estrucutura física

Aquí podemos encontrar dos tipos de componentes: los discretos y los integrados. Los primeros, son compontes básicos que se encuentran encapusaldos y separados entre ellos, tales como diodos o resistencias.

Los integrados, son aquellos se encuentran formados por varios componentes simples. Este tipo de artefactos, forman cuerpos más completos llamados circuitos integrados.

Clasificación por energía

Aquí encontramos tres principales categorías: electromagnéticos, electroacústicos y optoeléctricos. El primero es el el que aprovecha (como su nombre lo dice) las propiedades magnéticas de los cuerpos, el segundo, transforma la energía acústica en eléctrica y el tercero son aquellos que transforman luz en electricidad y viceversa.