La iluminación es una pieza clave cuando se trata de dar un espectáculo deportivo. A veces, estos detalles tan importantes pueden pasar desaparecidos, por eso nosotros te enlistamos cinco de las principales cosas para tomar en cuenta en la iluminación deportiva.

1. Cambia dependiendo de la situación.

Por supuesto, no es lo mismo iluminar una cancha de fútbol abarrotada de espectadores en un día nublado,  que una chanca de tenis vacía durante una noche lluviosa. Cada uno de los deportes, necesita equipo que se adapte a sus necesidades específicas y pueda resolver situaciones que afecten directamente al deportista o al espectador.

2. Debe ser parte del espectáculo.

Un deporte es una competencia que busca relacionar al otro con su rival de una manera sana y entretenida. Por eso, podemos decir que en ocasiones, el deporte puede ser un espectáculo para quienes lo observan. Aquí es donde entra la iluminación, debe estar planeada para darle protagonismo a los deportivas, sin olvidar que hay espectadores. Es decir, la iluminación debe ser parte del espectáculo sin ser la protagonista.

3. Tiene que ayudar al deportista.

Aunque el espectador es importante, no se debe olvidar que el verdadero protagonista aquí, es el deportista. Cada uno de los elementos que compongan la iluminación, deben de ayudar al deportista a realizar proezas en su disciplina. ¿Se imaginan a Pelé fallando sus goles a causa de una lámpara tras la portería?

4. Elige bien, elige LED.

La tecnología LED (light emitting diode) te permitirá reducir los costos y la necesidad de mantenimiento. Hasta el momento, ha resultado ser la más efectiva cuando se trata de iluminar un espacio cerrado o abierto durante las noches.

5. Más vale bueno y costoso, que malo y barato.

La iluminación deportiva es esencial para lograr que un deportista pueda llegar al máximo. En ocasiones, la inversión de un equipo barato puede resultar muy costoso a largo plazo. Es mejor invertir desde un principio en instrumentos que puedan ofrecerte una vida larga de duración y que te garanticen un buen resultado. Recuerda, lo barato sale caro.

La iluminación deportiva tiene cientos de características que debemos considerar de manera más clara y profunda. Deja un comentario si quieres que abordemos alguno en específico.