Existen muchos tipos de materiales para lograr que la  energía se mueva de un lado a otro de manera más efectiva. Por lo regular, cada uno de estos objetos arroja diferentes resultados dependiendo del contexto en el que se utilicen. No obstante, existen ciertos materiales que más alla de su resitencia electrica, son utilizados con mucha frecuencia, estos son solo algunos de ellos.

Conductores

Los materiales conductores ofrecen muy poca resistencia al paso de los electrones pero esta comienza a perderse paulatinamente. Por lo regular, esto se debe al cambio de temperatura en los materiales que sirven para transportar la energía.

Algunos de los objetos más famosos que sirven como conductores son los metales. No obstante, también podemos encontrar otro tipo de objetos que se alejan mucho de este tipo de compuestos. Entre algunos conductores más famosos encontramos a la plata, el aluminio, el cobre endurecido, el grafito y otros objetos en estado plasma.

Semi Conductores

Los materiales semi conductores conocidos por sus propiedades volatiles. Dependiendo de la circunstancia, pueden ser aislantes o unos excenlentes conductores.  Usualmente, suelen servir como aislantes a  bajas temperaturas o conductores cuando la temperatura sube.

Aunque no lo parezca, los objetos con estas características han sido determinantes para concretar el avance tecnologico de nuestros días. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de materiales cuyas propiedades átomicas son transformadas como: Germanio, silicio o boro.

Super Conductores

Los materialres súper conductores son muy utilizados gracias a sus características tan impresionantes. No obstante, gran parte de ellos necesitan temperaturas bajas para poder funcionar tan magistralmente.

Este rasgo tan distintivo acota mucho el margen de elección de estos materiales. No obstante, podemos encontrar algunos muy famosos como el oro o el cobre.