Convertirse en proveedor del gobierno federal es uno de los objetivos más buscados por las empresasas. En ocasiones, puede ser muy complicado si no se conocen los requisitos y los pasos que se deben seguir. Precismente por ello, te dejamos quince tips para que puedas venderle al gobierno mejor que nadie.

1. Redacta una  carta de intéres

Es muy importante que las autoridades puedan ver el profesionalismo e intéres que tienes por trabajar con ellos; déjalo claro enviando una carta  a las dependencias federales. En este documento, debes presentar tus productos, bienes o servicios de una forma consisa y clara.

2. Presenta las credenciales de tu empresa

La presentación de todos tus trabajos es muy importante. En un documento bien estrucuturado y planeado, demuestra la calidad de tu trabajo y deja hable por si mismo.

3. Ten toda la documentación en regla

Procura que toda la documentación de tu empresa este actualizada y en órden. Revisa que tu objeto social sea coherente y que cumplas con los requisitos que se solicitan para participar en la licitación.

4. Nada de adeudos

Será muy importante estar al día con el pago de impuestos y deudas fiscales.  Si no cuentas con buenas cifras dentro de la admistración pública, será muy dificil que puedas concretar negocios con el gobierno.

5. Acredita tu autoridad

Es muy importante demostrar que eres el representante legal de tu empresa. Un poder notarial o un documento notariado ayudarán a cumplir este requisito cuando solicites cualquier acción ante las autoridades mexicanas.

6. No ofrezcas más de lo que puedes dar

Procura hacer una oferta que beneficie a tu empresa y no genere dificultades para su operación. Ten en cuenta que una falla puede ser motivo suficiente para perder una futura oportunidad.

7. Amóldate a sus necesidades

 Procura ser el cliente exacto que se está solicitando, de lo contrario, podrías ser descartado. Esto se debe a que en ocasiones se piensa que un prodcuto que ofrece más beneficios, puede resultar más caro y elevar los costos.

8. La puntualidad es MUY importante

No existen prórrogas. Es muy importante que entregues la documentación en los tiempos establecidos, si no lo haces, simplemente se te descartará del proceso de selección.