En cualquier trabajo, las herramientas son una pieza clave para cumplir tus metas.  En el mundo de la electricidad, no solo son importantes, sino indispensables, esto quiere decir que una buena instalación eléctrica sería imposible sin las herramientas que se utilizan para construirla o darle mantenimiento. Por eso, aquí te mostramos los cinco utensilios más básicos para un electricista.

Las herramientas son indispensables en el trabajo de un electricista.

 

1.-Las pinzas y los alicates

Son las manos del electricista; ayudan a agarrar, cortar y doblar los cables por los que viajará la corriente eléctrica. Son tan importantes que se han diseñado diferentes tipos para propósitos específicos, dependiendo de tu labor, necesitarás un alicate redondo, plano, de corte, universal, etc.

2.-Detector de tensión

Uno de los muchos salvavidas del trabajo diario. Es esencial para comprobar la tensión en los enchufes; generalmente son eléctricos y muy precisos a la hora de proporcionar las cifras de su medición. Con ellos podrás evitar muchos problemas y asegurarte que una instalación ya está lista para funcionar correctamente.

3.-Los destornilladores

Sin ellos es imposible acceder a los enchufes, clemas, lámparas y gran parte de elementos que componen el trabajo de un electricista. Un verdadero kit de herramientas cuenta con diferentes tipos de destornilladores para ayudarte a realizar tu trabajo más rápido y de una mejor manera.

4.-Guía Pasacables

Como su nombre lo dice, sirve para colocar los cables y darles una guía dentro de su respectivo tubo. Este instrumento es indispensable a la hora de cambiar cables nuevos por viejos dentro de cualquier instalación eléctrica o industrial.

5.-Guantes dieléctricos

Comúnmente conocidos como guantes aislantes, los guantes dieléctricos son unos aparatos de seguridad que sirven como protección al electricista que los usa. Existen diferentes tipos según sea la tensión que se maneje; te recomendamos siempre utilizarlos cuando realices cualquier trabajo (por mínimo que sea) relacionado con ambientes eléctricos.

 

El trabajo de un electricista es tan amplio, que muchas veces son necesarios instrumentos más específicos para poder garantizar un mejor desempeño y mejores resultados.  Estos son solo algunas de las herramientas más básicas para el electricista,  recuerda siempre llevarlas contigo y ante todo, cuidar tu seguridad.